BALANCE OFERTA DEMANDA

1.      El  segmento de mercado se ubica en la población mayor de 19 años, de un estrato económico medio, se proyecta una tasa de crecimiento anual que bordea el 18% hasta el 2010.

2.      La tasa de escolaridad del país esta en 43.1%, de cada 10 jóvenes que ingresan al colegio, solamente 4 se gradúan, entonces la tasa neta de asistencia a nivel nacional es del 17.6%. 

3.      El número de bachilleres que el país gradúa cada año es 20.000  de éstos el 84 % desea obtener un título de tercer nivel, el 4 % se matricula en institutos técnicos. Podemos concluir entonces que existe una demanda SECUNDARIA  de 255 bachilleres.

4.      En el país están registradas un total de 25 Universidades estatales, 36 universidades particulares y alrededor de 300 Institutos Técnicos y Tecnológicos Superiores para escoger, obviamente por costos elegirán las estatales

5.      Con el estudio de mercado se puede visualizar que un gran número de personas que podrían ser el potencial estudiante de la UCL desconoce la existencia de la universidad y de sus carreras. Las personas que presentan interés en la carrera de ecoturismo de la Universidad Cristiana Latinoamericana en numero de 121 fueron entrevistados

6.      Aunque la gran mayoría de entrevistados que conocen sobre la Universidad Cristiana Latinoamericana únicamente por amigos (marketing boca - oreja) y muy pocos lo hacen por los medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión, etc.).