LAS HUECAS DE QUITO

ATARDECER - QUITO ECUADOR
ATARDECER - QUITO ECUADOR

En Ecuador la "HUECA" es un pequeño restaurante conocido también como cocina rápida, se diferencia de los restaurantes y cafeterías por que en ella la comida se ofrece bajo el esquema de "comida rapida"  que consiste en platos, inspirados en la cocina ecuatoriana con la mezcla de otros platos extranjeros por ejemplo las empanadas chilenas con morocho. Las Huecas suelen también vender comida que no está en el "menú del día", casi siempre platillos de comida rápida regional (los llamados antojitos). A pesar del bajo precio de una comida corrida, los platillos ofrecidos son normalmente muy elaborados y provenientes de la gastronomía ecuatoriana

 

Existe un notorio sesgo de género en el concepto de Hueca en Quito, pues éstas son principalmente negocios urbanos encabezados por una o más hombres y mujeres (frecuentemente de una misma familia). Los negocios de comida económica atendidos por hombres suelen ser en su mayoría puestos callejeros o especializados solo en ciertos tipos de alimentos (ejemplo:los cevichochos). Debido a esto las Huecas tienen la imagen de proveer comida "casera" (y económica), pues dicho tipo de comida era hecho tradicionalmente por las mujeres antiguamente.

Asi que le invitamos a saborear de nuestra gastronomia en estos pequeños lugares pero grandes por su comida llamados Huecas.

LINK

http://lashuecas.blogspot.com/
DOCUMENTO DE LAS HUECAS DE QUITO
ESTE DOCUMENTO PERTENECE A LA ESCUELA DE ECOTURISMO DE LA U.C.L
HUECAS DE QUITO - ESCUELA DE ECOTURISMO
Archivo comprimido formato ZIP 34.5 KB